The 2-Minute Rule for Cómo lavar la ropa de un recién nacido
The 2-Minute Rule for Cómo lavar la ropa de un recién nacido
Blog Article
Manchas de vómito: Enjuaga la prenda con agua fría y trata la mancha con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.
Paola Pimiento, enfermera y fundadora del web site especializado ‘Maternar’, explicó en un video clip la importancia de lavar la ropa de un recién nacido, ya que esta puede tener restos de sustancias o productos con los que se fabrican las telas, y que en su manipulación y transporte pueden quedar en la ropa nueva.
Considera realizar un enjuague adicional para asegurarte de que no queden residuos de detergente en la ropa, lo cual podría irritar la piel del bebé.
Evita el uso de suavizantes: Los suavizantes pueden irritar la piel del bebé y reducir la absorción de las telas.
Lava la ropa blanca de bebé por separado para evitar que se manche con el tinte o la suciedad de otras prendas.
Lo suitable es lavar toda la recién nacido por separado (o si es poco operativo, con el resto de la ropa pero poniendo las cosas del bebé dentro de una bolsa de malla para lavadora), Así se evita que las prendas de tu bebé estén en contacto con las bacterias que se acumulan en la ropa de los adultos, que podrían irritar su piel.
La ropa de bebé blanca puede ensuciarse y perder su brillo con el tiempo. Aquí tienes algunos consejos para mantenerla blanca y limpia:
Un consejo es tratar de comprar ropa de un color y materials similares para que puedas lavar fileácilmente todos los artworkículos juntos y ahorrar montañas de tiempo reduciendo la cantidad de lavados separados que necesitas hacer.
United states of america un detergente suave: Opta por un detergente hipoalergénico y sin fragancias para proteger la piel wise de tu bebé.
Elige un ciclo de lavado suave en la lavadora y utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede dañar los tejidos delicados. No sobrecargues la lavadora para asegurar que las prendas se limpien adecuadamente.
Cuando son prendas excesivamente delicadas y con bordados: hay prendas cuya etiqueta indica que se deben lavar a mano, pues los fabricantes recomiendan este tipo de lavado para evitar que los tejidos delicados se dañen y alargar así la durabilidad de la prenda.
El suavizante está contraindicado para la ropa del recién nacido y solo debe introducirse en la rutina de lavado luego de que pasen los seis meses de vida.
Manchas de comida: Remoja la prenda en agua fría y frota con un poco de detergente líquido. Lava como de costumbre.
Elegir la ropa adecuada Antes de preocuparte por cómo lavar la ropa de tu bebé, es esencial invertir en prendas de alta calidad que puedan soportar múltiples lavados sin perder su forma o color. Echa un vistazo a la Cómo lavar la ropa de un recién nacido ropa infantil de Pipichu para encontrar opciones duraderas y elegantes.